El Café Teatro del Pazo da Cultura acogió esta tarde el acto de presentación del libro de imágenes “Narón”, una publicación de la que se editaron 1.000 ejemplares y que tiene un carácter institucional. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, presidió el acto acompañada por el fotógrafo autor de las imágenes que aparecen en el libro, Jose Pardo. Estuvieron también presentes en la convocatoria a deportista Sara Guerrero, el actor y director teatral José Prieto y la periodista Rocío Pita, que colaboran con los artículos incluidos en la publicación, representantes de la corporación local y de entidades vecinales de la ciudad, entre otros.
Ferreiro agradeció la implicación de todas las personas que hicieron posible la edición de este trabajo, que tal y como recordó, surge de unas conversaciones mantenidas con Pardo en el año 2019. Los años de pandemia retrasaron la publicación, en la que se apuesta por mostrar la realidad actual de la ciudad a través de diversos ámbitos: cultural, deportivo, industrial, patrimonial en las 160 fotografías que se seleccionaron. Por su parte, el fotógrafo aseguró que a nivel personal “es un reto muy interesante e ilusionante afrontar un libro en el que intentas contar el momento actual de Narón en fotos”. Jose Pardo recalcó que “mi mayor ilusión es que los naroneses y naronesas se sientan identificados con lo que ven, con eso me doy por satisfecho” y recordó que se trata de un trabajo “largo, de muchos días y miles de fotos para dar sentido al objetivo de este libro”.
Asimismo, el autor de las imágenes subrayó que “estamos hoy presentando el libro gracias a la apuesta de la alcaldesa, porque un trabajo de este tipo sería imposible si no hay detrás un apoyo institucional”. En el transcurso del acto Pardo recordó sus años en Narón como monitor de la piscina de Xuvia. “Tengo una relación muy especial con esta ciudad porque me dio mi primer trabajo y para mí siempre fue un ayuntamiento muy especial”. La alcaldesa recalcó que “el libro recoge una parte de la esencia de nuestra ciudad” y destacó la calidad del resultado final. “Es muy importante que Narón cuente con un libro como el que hoy presentamos, con un sinfín de imágenes que quedarán para siempre jamás en nuestra retina y por supuesto, en la historia de Narón, a través de esta publicación institucional”.