El Ayuntamiento de Narón ha remitido nuevamente a la Xunta un escrito reivindicando la ya demandada línea de transporte interior en autobús por A Gándara, A Solaina y Freixeiro. Los escritos se enviaron ayer a la Dirección General de Movilidad y a la Jefatura Territorial de A Coruña, ante la falta de respuesta sobre esta demanda, que se formuló ya hace un año. Desde el Ayuntamiento recordaron que se trata de una reivindicación que comparten vecinos de los citados barrios y las ANPAS afectadas.
“Desde el Ayuntamiento contactamos con la concesionaria del servicio para que nos diseñara una ruta con los horarios y paradas y nos había enviado un presupuesto de esta nueva línea, documentos que remitimos el pasado año a la Xunta y sobre los que aún no se pronunciaron, a escasos días de iniciar el curso en los institutos locales, con problemas en el servicio de transporte actual”, denunció Gómez.
La nueva línea de transporte interior uniría los barrios de A Gándara y A Solaina con la zona del Ayuntamiento y el nuevo centro de salud, y al mismo tiempo con los dos institutos locales, As Telleiras y Terra de Trasancos, ubicados en la zona de Freixeiro. “La entrada en funcionamiento de esta línea posibilitaría el desplazamiento en autobús de los menores que van a los institutos locales y también a aquellos usuarios que se dirigen al nuevo centro de salud y a la zona del Consistorio, solventando un grave problema de este servicio”.