El Mercado Medieval abrió en la tarde de este jueves, a las 19.00 horas en el parque de Freixeiro. Un centenar de puestos permanecerán instalados en la zona, donde a lo largo del fin de semana se sucederán varios espectáculos en horario de mañana y tarde. El Ayuntamiento organiza un año más esta iniciativa a través de la Concejalía de Ferias y que incluye en su programa otras propuestas para estos días, como el poblado de oficios, un rincón infantil, atracciones infantiles —noria medieval y carrusel—, charlas de artesanos.
En la jornada de este viernes los puestos reabrirán a las 11.00 horas y a las 11.30 el rincón infantil y el poblado de oficios antiguos. El duende Froilán amenizará el recorrido por la zona desde las 12.30 horas y a partir de las 14.00 ya se podrá visitar la zona de degustación y disfrutar de los manjares que se servirán a la clientela. Por la tarde el Mercado volverá a estar operativo a partir de las 19.00 horas y media hora más tarde el rincón infantil y el poblado de oficios para, a las 20.00 horas, llevar a cabo el Gran pasacalles de inauguración con la participación de todas las compañías, músicos, personajes fantásticos.
A las 21.15 horas regresará la música de la mano de Treefolk y también tendrá lugar el espectáculo de Luisete, abrirá sus puertas el “Rataurante” y se podrán ver personajes míticos, un particular peregrino y la actuación de Tartaruga Teatro. A las 00.00 horas se programó el pasacalles de cierre con Malverok el Gran Dragón, y un espectáculo de pirotecnia, fuego, humo en el que también actuará la formación Treefolk.