El parque de Freixeiro, en Narón, ya cuenta con una nueva atracción para los vecinos más pequeños del municipio. Tal y como pudieron comprobar la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, la nueva instalación del arenero infantil, en la que el Ayuntamiento invirtió un total de 23.968,88 euros, ya se encuentra terminada.
La regidora local manifestó que la obra tiene como objeto «añadir valor agregado al área infantil del parque, aumentando la capacidad de usuarios y la oferta de variedad de elementos de juego» para uso infantil. La necesidad de aumentar el número de usuarios de los parques infantiles «es una prioridad para los ayuntamientos», en este sentido se considera importante cualquier intervención que busque fortalecer la estructura disponible para los usuarios y usuarias infantiles en el Ayuntamiento.
Santalla recordó que la instalación del arenero infantil en el parque de Freixeiro «es la segunda de estas características ejecutada en el municipio» y manifestó la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando en esta línea para «seguir aumentando las plazas de juegos infantiles en beneficio de los niños y niñas y de sus familias» que precisan de espacios idóneos y seguros en los que además se favorece la socialización por medio de actividades lúdicas.