El Ayuntamiento continúa avanzando en la implantación del alumbrado led en diferentes espacios públicos de la ciudad. Una de las últimas intervenciones acometidas desde el Consistorio fue el relevo de un total de 145 luminarias ornamentales, que se adaptaron a la tecnología led, en el parque del río Freixeiro. La alcaldesa, Marián Ferreiro, explicó que se destinó una partida de 6.000 euros a esta actuación, en la que, indicó, “se sustituyeron por led las antiguas luminarias de sodio de alta presión y halogenuros metálicos”.
Ferreiro incidió en que “a través de estos trabajos está previsto un ahorro del 75% en el consumo de esos puntos de luz, lo que se traduce en unos 17.000 euros anuales solo en gasto energético, sin tener en cuenta a mayores los gastos de mantenimiento que vienen aparejados habitualmente con las antiguas luminarias de sodio”. Asimismo, “se reducirán considerablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con lo que eso supone de cara al cumplimiento del compromiso medioambiental adquirido por este Ayuntamiento”.
“A lo largo de este año continuaremos avanzando en esta misma línea, implantando el alumbrado led en otros espacios públicos del término municipal y también en instalaciones municipales, destinando una serie de partidas la unas tareas que consideramos muy importantes, a mayores de por el ahorro energético y el compromiso medioambiental, por la mejora de la calidad lumínica de aquellas zonas en las que la implantación de la tecnología led es ya una realidad”, apuntó Ferreiro.
Discussion about this post