Jóvenes de 12 a 16 años en situación de vulnerabilidad social son los destinatarios del programa municipal Construyendo Futuro, de apoyo y refuerzo escolar. La concejala de Bienestar Social de Narón, Catalina García, anunció el inicio de este programa, que se desarrollará hasta finales de mayo y a través del que se atenderá, en dos turnos, a un total de dieciséis menores.
“Una educadora social será la persona encargada de impartir las sesiones, de dos horas de duración, y en las que los chicos y chicas realizarán una serie de actividades para potenciar y mejorar su formación, salud, habilidades sociales y también las relaciones interpersonales”, explicó la edil naronesa. García indicó que los jóvenes que participarán en esta convocatoria se derivarán desde el Servicio Sociocomunitario Municipal.
A mayores del refuerzo educativo, recalcó la edil, también se trata de “prevenir conductas inapropiadas o situaciones de riesgo, para evitar la escasa integración social del colectivo”. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en A Gándara.
Para más información se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal, en la primera planta del Ayuntamiento, en el teléfono 981 337 700 o escribir al correo electrónico omix@naron.es.