El concejal de Promoción y Gestión de Polígonos Industriales, Infraestructuras Públicas, y secretario general del PSdeG-PSOE de Narón, David Pita, se reunió con la congresista Natividad González Laso, para darle traslado de diversos temas que afectan a Narón y comarca. En esta reunión también participó la concejala de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Catalina García.
Uno de los temas tratados fue la situación de los salones de belleza y resto de establecimientos de imagen personal, sector considerado esencial durante la pandemia. Pita le trasladó a la diputada que el PSdeG-PSOE de Narón ya mantuvo un encuentro con representantes del sector el año pasado.
En 2012, durante el gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular subió el IVA de las peluquerías y centros de estética del 8 al 21%. Actualmente la Plataforma de imagen personal “Creer en nosotros” está realizando una serie de manifestaciones y concentración delante de las sedes del PSOE para demandar que el Gobierno central baje el IVA del 21 al 10%, tal y como defendió el PSOE en su día. El pasado 2 de mayo la concentración tuvo lugar delante de la sede del PSdeG-PSOE de Narón.
Por otra parte, Pita le solicitó a González Laso que trasladara al Gobierno Central la petición de que retomarán un estudio del año 2006 de la Autoridad Portuaria. En concreto, se trata de la construcción de un puerto seco para el polígono Río do Pozo, que daría servicio a los polígonos industriales de Leixa, Mandiá y As Lagoas. Esta infraestructura, poco más de un kilómetro de línea, facilitaría la salida de las mercancías del parque industrial hacia los mercados europeos. Además, es muy demandado por las empresas dado el aumento exponencial que va a tener el tráfico de containers y su tratamiento.
Otro de los temas abordados fue la mejora de los horarios de la línea de cercanías de FEVE-RENFE. Siendo esta una petición habitual del vecindario en los Consejos Territoriales que se desarrollan desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Narón. Pita señaló que esta línea era muy utilizada y que en la época de Mariano Rajoy, el Gobierno del PP ni invirtió en esta infraestructura ni repuso el personal, lo que llevó la situación actual de deterioro de este servicio y a la falta de maquinistas y personal de mantenimiento.