El Punto Violeta itinerante de Narón estará ubicado este mes y en abril en diferentes localizaciones del término municipal, tanto de la zona urbana como de la rural. La concejala de Igualdad, Mar Gómez, destacó que se trata de un espacio informativo, atendido por dos personas, a través del que se pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista, al tiempo que ofrecer asesoramiento e información en materia de prevención y atención.
Gómez avanzó que tanto mañana como los sábados día 19 y 26 de este mes el Punto Violeta de Narón estará ubicado en la carretera de Castilla (a la altura del número 278), entre las 22:00 y las 02:00 horas. Asimismo, avanzó que “contactamos con el Servicio Gallego de Salud para poder instalarlo también en las cercanías de los tres centros sanitarios que están operativos en Narón y finalmente también llevaremos el Punto Violeta a los del Alto, el día 28 de marzo, el Val, el día 4 de abril y Pedroso, el 11 de abril, en estos casos en horario de mañana, de 09:00 a 13:00”.
La edil de Igualdad destacó la importancia de poner en marcha este tipo de herramientas, “muy necesarias en la sociedad y que ofrecen material informativo para acercar servicios integrales a las víctimas de violencia y a sus familias y también explicarles cómo actuar ante una situación de ese tipo”. El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa a través del Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.