Finalizadas las obras de accesibilidad en el centro Irmáns Froilaz de Narón

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a las instalaciones para supervisar el resultado
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil Pablo Mauriz visitan el resultado de las obras | CONCELLO DE NARÓN
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil Pablo Mauriz visitan el resultado de las obras | CONCELLO DE NARÓN

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron esta mañana al Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, con motivo del final de las obras de accesibilidad que se llevaron a cabo en estas instalaciones. El Ayuntamiento destinó una partida de cerca de 100.000 euros a esta actuación, cofinanciada con cargo al POS+2020 de la Diputación de A Coruña.

Ferreiro recalcó que «la materialización de este proyecto permite que el Ayuntamiento cuente con un edificio más accesible para todas las personas que a lo largo del año acuden a estas instalaciones, donde se imparten los cursos del Programa Municipal de Formación».

Con cargo a este proyecto ya finalizado se acometieron intervenciones como la instalación de un ascensor, mejoras en los vestuarios, habilitación de una plaza de estacionamiento para personas discapacitadas y una pasarela de acceso peatonal hasta el interior del edificio… «Todas estas mejoras, muy necesarias en esta edificación, permitirán al Ayuntamiento continuar avanzando para hacer los edificios municipales más accesibles a la ciudadanía», recalcó.

Asimismo, Ferreiro avanzó que en los próximos días dará comienzo otra importante actuación en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz. Las obras de mejora de la envolvente térmica de estas instalaciones supondrán un desembolso de algo más de 300.000 euros y se cofinanciarán en este caso con cargo a la subvención del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, tras concederse la subvención solicitada desde el Ayuntamiento al Ministerio de Transición Ecológica.

La actuación a acometer consistirá en la mejora de las características térmicas del edificio, actuando sobre la envolvente del mismo. Sustitución de las planchas de la cubierta, aislamiento exterior en la fachada, cambio de ventanas… son algunos de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses de cara a esa mejora de su eficiencia energética y que complementarán otros trabajos que ya llevó a cabo el Ayuntamiento en esta misma línea.

«Continuaremos avanzando en la línea de hacer un Narón más accesible, tanto en las calles, donde ya se llevaron a cabo y están proyectados importantes inversiones, como en los edificios municipales, como es en este caso, con un centro de formación por el que anualmente pasan centenares de alumnas y alumnos de Narón y también de otros ayuntamientos», apuntó la alcaldesa.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.