Instalada la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía

El próximo paso será la demolición de las actuales aceras para ensanchar la vía de circulación de los vehículos en el puente

La colocación de la estructura metálica de 18 metros de largo se llevo a cabo durante la pasada madrugada | DEPUTACIÓN A CORUÑA

La obra de la pasarela peatonal sobre el puente de Santa Icía, en Narón, alcanzó ayer un nuevo hito con la instalación de la estructura metálica que permitirá el paso seguro de los viandantes en la carretera DP-5403 sobre la línea ferroviaria de FEVE.

La pasarela, con una longitud 18 metros y un ancho de 2 metros, permitirá una notable mejora de la accesibilidad peatonal en este punto, que contaba con antiguas aceras estrechas y poco accesibles, que impedían el paso de sillas de ruedas o carritos de bebés en una zona que registra un tránsito continuo. Además, la instalación permitirá ensanchar la vía de circulación de vehículos, que ocupará toda la plataforma de la calzada, reservando la nueva pasarela metálica para uso exclusivo peatonal.

Durante hoy y mañana se realizarán labores de pavimentación e instalación definitiva de la pasarela, que contará además con iluminación a lo largo de su recorrido y cuestas de acceso a ambos lado para garantizar accesibilidad total.

 

Momento de colocación de la pasarela

Dentro de las actuaciones, que suponen una inversión de 307.989 euros, también se procederá a la demolición de las aceras existentes en el puente y al posterior fresado y rehabilitación del firme para mejorar el paso de los vehículos.

Las tareas incluirán la reposición de servicios soterrados (iluminación pública, eléctrica…), relevo de la barandilla de protección existente por un pretil metálico para la contención de vehículos y reposición y colocación de las marcas viarias horizontales y verticales. La Diputación espera tener la obra completamente finalizada en el plazo de un mes.

Salir de la versión móvil