La Guardia Civil de A Coruña investiga a un repartidor de paqueterías tras conducir sin carnet y dar positivo en el test indiciario por presencia de cocaína y THC en un control realizado por los agentes en la AC-862 en el municipio coruñés de Narón.
De esta forma, dieron el alto a un vehículo de reparto de paquetería para comprobar la mercancía que transportaba, así como la documentación del vehículo y de su conductor. Cuando estaban realizando las diferentes comprobaciones en las bases de datos, los agentes constataron que la persona carecía de permiso de conducción en vigor por la pérdida total de los puntos y que el vehículo tenía la ITV caducada.
Además, el conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas, en la que arrojó un valor positivo en el test indiciario por presencia de cocaína y THC. Por ello, realizaron una segunda prueba para cotejarla en el laboratorio.
La Guardia Civil investigó al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet, que conlleva una sanción de pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.
También están a la espera del informe del laboratorio que, en caso de confirmar el positivo, conllevaría una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carnet.