El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, ha denunciado la “incapacidad” y la “falta de gestión” por parte del Gobierno local de Terra Gallega para construir una piscina al aire libre en O Couto.
“La licitación para construirla quedó desierta, ninguna empresa quiso hacerse cargo de la obra; recientemente acaban de licitar de nuevo el proyecto con el mismo presupuesto sin comunicar que la primera licitación había quedado desierta”, ha explicado Jorge Ulla, lo que, a su juicio, refleja “la mala planificación del Gobierno local en la ejecución de proyectos tan relevantes para nuestra ciudad”.
Cambio de ubicación a Xubia
El candidato socialista a la alcaldía ha señalado que el proyecto de una piscina en O Couto, “además de llevar ya una licitación desierta, no responde a las demandas de la ciudadanía”.
“Queremos retomar el proyecto de construir esta piscina en Xubia: allí los vecinos llevan una década reclamando una instalación de este tipo, desde el cierre de la histórica piscina de la zona”, ha propuesto.
“El Concello de Narón debe dejar de improvisar y analizar la demanda de realizar una piscina en Xubia: la localización de la piscina es mejor y cuenta con un fácil acceso, además de que ya hubo una piscina allí en el pasado que la gente prefiere; en cambio, la localización de la piscina de O Couto es menos adecuada”, ha insistido el candidato socialista.