El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, ha propuesto crear la primera línea urbana de autobuses de la ciudad. Actualmente, Narón no cuenta con una línea propia de autobuses urbanos, lo que dificulta el transporte de los ciudadanos a través de las parroquias y el centro de la ciudad.
La nueva línea propuesta por Ulla recorrería las parroquias de A Gándara y Santa Icía, atravesando la carretera de Castilla hasta Xubia. Además, la línea haría un desvío hasta el IES As Telleiras y otras instituciones educativas de la zona, permitiendo garantizar el transporte público de los alumnos hasta estos colegios más lejanos.
“Es ilógico que la octava ciudad más poblada de Galicia no cuente con una línea de autobuses urbana”, afirmó Jorge Ulla. “Esta propuesta permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsar el comercio local y favorecer a la hostelería, ofreciendo una opción de transporte público cómoda, sostenible y en línea con una ciudad del siglo XXI”, señala.
El socialista recordó que este tipo de proyectos son a veces subvencionables por ayudas estatales y de la Unión Europea, lo que permitiría financiar la iniciativa.