La Andaina Saudable de Neda reúne a más de cien personas

Las plazas para la andaina se agotaron en 48 horas y se prevé organizar nuevos recorridos en mayo y junio

Imagen de archivo de la Andaina Saudable de Neda | CONCELLO DE NEDA

Un centenar de vecinos y vecinas participó esta mañana en la Andaina Saudable por Neda e Narón, organizada por el Concello de Neda en el marco de sus propuestas de ocio activo. La ruta circular, que agotó plazas en apenas 48 horas, llevó a los participantes a conocer algunos de los puntos de mayor interés del Camino Inglés en la localidad vecina, antes de recorrer parte de la fachada marítima de Neda. El ciclo de andainas contará con nuevas entregas en los meses de mayo y junio.

El grupo, que partió del centro cívico alrededor de las 10:00 horas, utilizó el paso peatonal de ADIF para llegar hasta las inmediaciones del Mosteiro do Couto, siguiendo desde ese punto el trazado de la ruta de peregrinación a Santiago hasta entrar de nuevo en Neda. Así, los caminantes pasaron en esta jornada soleada por puntos de interés como el molino de las Aceas o el paseo de Xuvia hasta alcanzar el puente peatonal que une las dos orillas de la ría, es decir, los dos municipios.

Ya en Neda, la expedición siguió el paseo marítimo, pasando por la marisma del Coto, hasta llegar a los Subarreiros y la ribera de San Nicolás, donde tomaron la calle del Castro para enfilar el último tramo del recorrido, de unos 9,5 kilómetros y baja dificultad, que completaron en poco más de dos horas.

El Ayuntamiento de Neda contó en esta actividad con el apoyo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Neda. Y colaboraron además la Asociación de Veciños San Pelaio do Roxal y la a Sociedade Cultural e Deportiva do Roxal. El ciclo de andainas, que busca fomentar hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, tendrá continuidad hasta llegar al verano.

Salir de la versión móvil