La Biblioteca municipal del Alto acogió esta mañana el acto de distinción de los usuarios de honor de las instalaciones, en el transcurso de un acto presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y en el que también participaron la edil de Bibliotecas, Mercedes Taibo, y la responsable de las instalaciones naronesas, Ainhoa González. La regidora local felicitó a las personas que recibieron la distinción por su participación e implicación en las actividades que se desarrollan tanto en la Biblioteca central como en la Agencia de Lectura de la Gándara. Para su personal tuvo también palabras de agradecimiento a alcaldesa de la ciudad, que destacó su labor.
En la categoría infantil (hasta 14 años) recibieron la distinción Marta Pita Jurado, Olivia Fiumara Fernández, Marco Fiumara Fernández, Rocío Moreno Enríquez y Juan Pablo Vargas Kwinta. Además, llevaron unos libros como regalo y unas entradas para espectáculos infantiles del Padroado da Cultura. En la modalidad de personas adultas, las distinciones fueron para Gustavo Adolfo Vázquez García, Rosalía Ferreiro Oreona, Montserrat Funcasta López, Jesús Castelo Campello y Josefa Parcero Collado, que a mayores de sus respectivos diplomas llevaron el libro de fotografías “Narón”, recientemente presentado, y entradas para espectáculos de adultos en el Pazo. La convocatoria celebrada hoy se enmarca en el Día de las Personas usuarias de las Bibliotecas, que se conmemora cada 11 de enero.
Desde el año 2014 se celebra esta fecha para homenajear a diez personas que destacaron por su implicación en la Biblioteca durante el pasado año. Ferreiro felicitó a las niñas y niños premiados y también a las personas adultas, interesándose por su visión del funcionamiento del servicio en la ciudad. “Sois la razón de ser de estas instalaciones, en las que cada año tratamos de incrementar los fondos”, aseguró, destacando el hecho de que en la actualidad sean un total de 10.525 personas las que tienen como referencia la Biblioteca de Narón. La alcaldesa animó finalmente a los asistentes al acto a continuar haciendo uso de las instalaciones y servicios que se ofrecen en la Biblioteca y en la Agencia de Lectura de la Gándara.