La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, presidió ayer por la tarde la reunión mantenida con personal de Correos en Narón, en la que también participaron los portavoces del PP, Germán Castrillón, del PSOE, David Pita, y ediles de TEGA, PP y BNG. En el transcurso de la reunión los representantes de la plantilla de Correos denunciaron de nuevo sus condiciones de trabajo y el servicio deficitario que se está prestando debido a la falta de personal. “Tenemos seis vacantes pendientes de cubrir, las bajas laborales no se cubren ni tampoco otras ausencias del personal y nos encontramos con la segunda huelga en dos años porque nos dicen que se van a cubrir, pero no lo hacen”, denuncian desde el colectivo.
Los trabajadores aseguran estar “colapsados” e inciden en la necesidad de contar con “más personal y un compromiso por parte de la empresa” para poder ofrecer a los vecinos un servicio en condiciones óptimas. Ante el incremento de trabajo debido al reparto derivado de la campaña electoral del 28M, insisten en que el personal actual será “insuficiente” para atender la carga de trabajo. “La platilla está nerviosa, hay bajas por estrés, personas que acuden a su puesto medicadas por ansiedad…”, lamentan, subrayando que “en los últimos tres años vamos de mal en peor”.
Desde el colectivo agradecieron el apoyo recibido por la corporación local naronesa, que al pleno del pasado mes de marzo llevó una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones del personal de Correos en Narón, instando a la empresa a mantener el personal necesario para cubrir las obligaciones diarias del reparto de correspondencia en la ciudad y a ampliar la plantilla actual.