La Policía Local ha incorporado desde la semana pasada un nuevo vehículo, totalmente operativo, que en este caso se destinará al servicio de Seguridad Ciudadana. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, presentó el nuevo Ford Kuga en la Plaza de Galicia, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Oreona, el jefe de la Policía Local, Eduardo Pita, el Oficial de la Policía Local José Antonio Carballido y un representante del concesionario donde se adquirió el vehículo.
La alcaldesa resaltó la importancia de incrementar el parque móvil de la Policía Local «para seguir mejorando día a día el servicio que los agentes de este Cuerpo prestan a la ciudadanía, velando por su seguridad y bienestar». Ferreiro recordó que este Ford Kuga se suma a otro del mismo modelo con el que ya contaba la Policía Local de la ciudad, así como a otros ocho vehículos más y dos motocicletas. Además, adelantó que se encuentra en proceso de contratación el renting de una nueva furgoneta de atestados para el mencionado servicio municipal.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento busca fortalecer las capacidades operativas de la Policía Local, dotándola de los recursos necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. El nuevo vehículo contribuirá a reforzar las labores de seguridad y protección en la localidad, ofreciendo una mayor presencia y respuesta efectiva ante las necesidades y emergencias que puedan surgir.