El PSdeG estrena candidato en Narón y hoy el secretario de Organización del partido, José Manuel Lage Tuñas, ha hecho un llamamiento a los indecisos para que “apuesten por la mayoría social, por el progreso y el empleo” y la estabilidad que protagoniza los gobiernos socialistas frente a la “casa de los líos” del PP. Así lo dijo en la visita a Narón, donde defendió los “proyectos e ideas” de la candidatura liderada por Jorge Ulla. El responsable socialista señaló que mientras el PSdeG “da soluciones a los problemas”, los gobiernos encabezados por el PP significan “líos permanentes porque defienden otro tipo de intereses que no son el interés general”. Aludió a los ejemplos del último gobierno del PP en Santiago, encabezado por Conde Roa, que en cuatro años tuvo tres alcaldes diferentes, o la inestabilidad de Ourense, convertida en la “casa de los líos”.
Llamó a los votantes de centro izquierda a que apuesten por la “alternativa socialista”, que “apuesta por la calidad de los servicios públicos, por ciudades amistosas, con espacios para la convivencia y que mueven todos sus recursos para ayudar a quién más lo necesita”. Advirtió que en las elecciones del próximo domingo “solo hay dos opciones: volver atrás de la mano de gobiernos del PP o avanzar y seguir mejorando de la mano del PSdeG”. Lage también defendió la gestión de los 109 alcaldes socialistas, y presentó las alcaldías de Vigo, A Coruña, Lugo, Santiago o Ferrol como “ejemplo” de gestión que permite “decir con orgullo que un gobierno socialista significa apostar por la justicia social y por el progreso”.
El responsable socialista emplazó a los vecinos de Narón a escoger por el “mejor gobierno posible” encabezado por el candidato socialista, Jorge Ulla, que se mire “en el espejo” de las ciudades gobernadas por alcaldes socialistas y se “suban al tren de ayuntamientos que hoy son referencia”. Defendió la apuesta por el representante socialista, Jorge Ulla, a quién calificó como “un gran candidato con muchos proyectos e ideas para ayudar a las familias y a los mayores, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrecer nuevas oportunidades de empleo”.
Tuñas y Ulla visitaron la obra de la avenida de A Solaina en Narón, una obra que según explicó el candidato socialista acumula un sobrecoste de un millón de euros para “una obra paralizada, mientras hay una lista de espera de 400 personas que necesitan del Servicio de Ayuda al Hogar”. La situación de esta infraestructura es el ejemplo, dijo Ulla, de las consecuencias de la “falta de proyecto y de visión de ciudad en su conjunto” por parte de la alcaldesa, que mantiene el plan de urbanismo de Narón paralizado desde hace más de 20 años. Defendió el proyecto socialista para “formar ciudad”, que incluye tapar las vías del tren y humanizar la ciudad, implementando aparcamientos para residentes.