Las obras del nuevo centro de salud de Narón continúan avanzando a medida que se proyectan nuevos servicios e infraestructuras en su entorno. El Concello anunció que iniciará los trámites para proceder a agilizar la contratación de los trabajos del proyecto de acondicionamiento del estacionamiento que dará servicio al centro de salud del Alto. Así lo manifestó hoy la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, que indicó que se trata de una actuación que permitirá ampliar las plazas que se habilitarán para estacionar en el Camino del Lodairo y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad vial en la zona.
“Se trata de un proyecto presupuestado en 599.805 euros que pagará el Ayuntamiento de Narón para habilitar un estacionamiento alternativo con 144 plazas, de las que cuatro se reservarán para personas con movilidad reducida y dos para vehículos sanitarios”, indicó Ferreiro. En cuanto a la distribución del mismo, tal y como consta en el proyecto, se diferenciarán una zona de calzada, con un vial perimetral de circulación, otros interiores para circular en un único sentido, dos accesos y dos pequeñas glorietas para distribuir el tráfico entre los accesos y el vial perimetral. También se habilitará una zona peatonal, zonas verdes interiores y en el perímetro del aparcamiento y un carril bici paralelo a la carretera de Castilla con un aparcamiento para bicicletas.
La alcaldesa recordó que “el Ayuntamiento de Narón destinó a mayores 1,5 millones de euros y ofreció los terrenos necesarios para que el nuevo centro de salud pueda ser lo antes posible una realidad, ya que se trata de un servicio muy importante y necesario para las vecinas y vecinos de la ciudad”.
La Agencia Gallega de Infraestucturas redactó el proyecto, aprobado en el DOG de hoy. “La colaboración de las administraciones es una parte fundamental para poder ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios públicos, algo que tenemos muy presente desde Narón y que se constata con proyectos como este o la construcción, que también asumió el Ayuntamiento, de una rotonda en la carretera de Castilla –vial de titularidad de la Xunta- a la altura del Camino del Lodairo, para dar mayor fluidez al tráfico rodado una vez que esté operativo el nuevo centro de salud, que esperamos que sea a la mayor brevedad”, aseguró la alcaldesa.
Ferreiro avanzó que aprobado el proyecto del nuevo estacionamiento “desde el Consistorio agilizaremos los trámites precisos para proceder a licitar esta actuación con la que esperamos que se cubra la posible demanda de plazas para estacionar en la zona”.
Discussion about this post