Los alumnos del CPR Santiago Apóstol de Narón ganan el concurso Pilabot

El centro educativo consiguió recoger más pilas y baterías que ningún otro en Galicia, casi cinco toneladas

Alumnos del CPR Santiago Apostol

El Colegio Santiago Apóstol de Narón se convirtió en uno de los ganadores de la tercera edición del concurso Pilabot. Este es el fallo del certamen anual organizado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en colaboración con los gestores de pilas autorizados en la Comunidad gallega — Ecopilas, ERP y Ecolec—.

En la tercera edición del concurso participaron durante seis semanas unos 36.000 alumnos de un total de 150 centros de educación primaria y secundaria de toda Galicia. Este año cerró con la recogida de 53.868 kilos pilas, acumuladores y baterías usadas, uno de los residuos más contaminantes que se generan en los hogares, por lo que por segundo año consecutivo se superó la barrera de las 50 toneladas.

De este total, el CPR Santiago Apóstol de Narón llevó el primer puesto en términos absolutos, al recoger casi 5 toneladas de pilas en sus instalaciones —en concreto, 4.749,70 kilos—. Curiosamente, otro centro de Narón, el CEIP de Piñeiros, acabó tercero, con 2.534,85 kg recogidos.

Los centros recibirán un premio económico que deberán destinar a la compra de material escolar o deportivo. Concretamente, los primeros premios de todas categorías están dotados con 2.500 euros cada uno.

Salir de la versión móvil