La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó en las últimas semanas convenios de colaboración con entidades de carácter social y deportivo por un importe conjunto de 110.000 euros. En función de las preferencias de cada una de las entidades, algunos de ellos se firmaron de manera telemática, si bien esta misma mañana Ferreiro rubricó en el Ayuntamiento con el presidente de la Fundación Terra de Trasancos, José Díaz, y acompañada por la edil de Bienestar Social, Catalina García, el convenio con la citada entidad de la parroquia naronesa del Val.
A través del acuerdo se llevarán a cabo actividades vinculadas al ámbito de la promoción social, como una unidad de intervención con memoria y función cognitiva o programas de asesoramiento y prevención de dependencia, fomento de la autonomía y servicio de terapia ocupacional, entre otros.
Asimismo, también se firmó hace unas semanas un convenio con la Asociación Ferrolana de Drogodependencia para ofrecer asesoramiento y realizar el seguimiento de las personas que derive el Ayuntamiento, a través del Servicio Sociocomunitario o que puedan acceder a los recursos de la entidad. Desde a misma, se realizará una encuesta de la situación social de los usuarios y usuarias de la ciudad y también se impulsarán campañas de sensibilización del uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
A mayores, también se firmaron convenios con entidades deportivas, concretamente con seis: el Club Voleibol Narón Volea, el Club de Golf Campomar, el Club de Piragüismo Narón, la Agrupación Deportiva Náutico Narón, el Club Narón Tenis de Mesa y el Club Acordes Narón de gimnasia rítmica. En todos los casos los clubes, en base a sus respectivos convenios, continuarán fomentando el deporte en las diferentes categorías y ofreciendo su colaboración en la organización de eventos que organice el Ayuntamiento en la ciudad.
La alcaldesa destacó el trabajo que tanto las entidades como los clubes de la ciudad realizan a lo largo del año y comprometió el apoyo del Ayuntamiento, materializado en estos convenios “para colaborar con ellos y que puedan seguir prestando a nuestras vecinas y vecinos servicios que consideramos muy necesarios en cada una de sus áreas”.