Narón abrirá esta semana su primer parque de calistenia

Se ubicará en el paseo de A Gándara y contará con media docena de equipos para realizar diferentes ejercicios
Visita de la alcaldesa a las obras del nuevo parque deportivo
Visita de la alcaldesa a las obras del nuevo parque deportivo

Narón abrirá en los próximos días el primer circuito de calistenia de la ciudad. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron esta semana al paseo marítimo de A Gándara para comprobar el avance de los trabajos de estas nuevas instalaciones, ubicadas en la zona del paseo marítimo. El Ayuntamiento destinó a estas obras una partida de cerca de 22.000 euros.

Los circuitos de calistenia son equipamientos que permiten la práctica de un método de entrenamiento físico en el que solo se trabaja con el peso del cuerpo y que permite ganar flexibilidad y fuerza. La alcaldesa aseguró que “cada vez son más las personas que practican este tipo de entrenamiento y por eso quisimos dotar a la ciudad de un circuito en el que puedan practicar”.

Ferreiro explicó que “la zona en la que se ubican las instalaciones es una de las más frecuentadas por las personas que practican deporte” y avanzó que “la intención del gobierno local es continuar avanzando en esta misma línea y en los próximos años, a medida que sea posible, habilitar más instalaciones como esta, con el fin de que los tres paseos de la ciudad, el de A Gándara, el de Xuvia y el de Freixeiro tengan sus propios circuitos de calistenia”.

Barras paralelas horizontales de diferentes alturas, una escalera horizontal o anillas forman parte de los equipos instalados en A Gándara con el fin de “fomentar la práctica del deporte al aire libre y hábitos de vida saludables”. La alcaldesa recordó que estas instalaciones se suman a otras ya operativas en la ciudad, como los circuitos Vita de Xuvia y O Couto y los parques biosaludables, entre otras.

Ferreiro aseguró que la construcción de estas instalaciones “responde a una demanda que teníamos en la ciudad, donde hay personas que ya practican este deporte y otras que podrán iniciarse en él, dando también a conocer entre la ciudadanía nuevas disciplinas”.

Asimismo, subrayó que “Narón es a día de hoy un referente en cuanto a instalaciones deportivas y desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que así siga siendo, con el objetivo de que nuestras vecinas y vecinos dispongan en la ciudad de espacios para practicar diferentes disciplinas deportivas”.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.