Narón aumentará la vigilancia policial y reforzará los servicios de limpieza y desinfección en zonas públicas

La alcaldesa anunció hoy al resto de grupos políticos que se recortará el horario de algunas actividades deportivas y de ocio

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, informó esta mañana durante la Xunta de Portavoces sobre las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento con motivo de la actual situación epidemiológica. La regidora local avanzó que “a la espera de nuevas medidas que pudiera decretar la Xunta de Galicia tras la reunión prevista del Comité Clínico, desde el Ayuntamiento continuaremos aplicando las que teníamos establecidas y operativas en las últimas semanas, muchas de ellas en activo desde que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo”.

En cuanto al Padroado da Cultura, se procederá a finalizar las actividades que allí se desarrollan a través de las Escuelas Culturales Municipales a las 22.30 horas, en lugar de alas 23.00 horas como se venía haciendo hasta ahora. Asimismo, en el Padroado de Deportes, las actividades finalizarán a las 22.15 horas y se suspenderán tanto las últimas sesiones de baño libre –que eran entre las 22.15 y las 23.00- y el curso de perfeccionamiento de natación –que era también en horario de 22.15 a 23.00-.

A mayores, el Ayuntamiento adoptó medidas de cara a reforzar los controles y la vigilancia para garantizar el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno central entre las 23.00 y las 06.00 horas. Al respeto, Ferreiro explicó que “los agentes de la Policía Local incrementarán los controles habituales que se venían haciendo sobre el uso de máscaras, a los que se sumarán los relativos al cumplimiento de horarios en los establecimientos de hostelería, y la restricción para estar por la calle fuera de los horarios establecidos sin causa justificada y contemplada en el decreto estatal”.

Desde el Ayuntamiento se mantendrán operativos los equipos de nebulización y pulverización mecanizados en vías públicas y plazas, en horario nocturno. También se reforzará la limpieza y desinfección de edificios municipales y zonas de mayor concurrencia pública, el baldeo de aceras y plazas en zonas de libre concurrencia, así como la limpieza diaria y desinfección de todos los parques infantiles y biosaludables entre las 07.00 y las 11.00 horas, “permaneciendo todos los parques cerrados desde las 23.00 horas hasta las 11.00”, recalcó Ferreiro.

La regidora naronesa hizo un llamamiento a la “responsabilidad individual para cumplir escrupulosamente todas las medidas decretadas” para tratar de frenar el avance de esta pandemia debido al alarmante número de casos de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días. Finalmente, la alcaldesa indicó que la posible aplicación de nuevas medidas vendrá determinada por las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias de administraciones supramunicipales.

Salir de la versión móvil