La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Bienestar Social, Catalina García, se desplazaron esta mañana al Centro Integrado Comunitario Manuela Pérez Sequeiros con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.
Las representantes municipales felicitaron a los usuarios y usuarias que se encontraban en el Centro, les entregaron un clavel a modo de homenaje en su día y asistieron a una actuación musical de dos integrantes de la Asociación Cultural Musical Sementeira de Narón, que interpretaron diversos temas musicales con clarinete y violonchelo dedicados a las personas mayores protagonistas de esta jornada.
Ferreiro destacó la importancia de que las personas mayores se mantengan activas y disfruten de las actividades e instalaciones municipales dirigidas al colectivo, uno de los pilares básicos de las políticas del equipo de gobierno naronés.
García respaldó las palabras de la alcaldesa y manifestó su deseo de que continuaran disfrutando muchos años más de las actividades y servicios con que cuentan en el Centro de Mayores y del resto de los servicios que se ofrecen desde el Consistorio. Las personas mayores homenajeadas agradecieron la visita de la alcaldesa y la concejala y también las flores que les obsequiaron en esta jornada en que se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores
Otra vecina centenaria
Precisamente coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Bienestar Social, Catalina García, se desplazaron a Santa Icía, para homenajear a una vecina, Carmen González Fernández, que cumplió cien años.

Procedente de Momán (Xermade), Carmen reside con su familia en Santa Icía, Narón, desde el año 1975. Con una hija, Delfina González Fernández, con quien convive, y dos nietos, José Luis y Marcos, Carmen González recuerda tiempos difíciles en los que estuvo trabajando en Inglaterra en el sector de la hostelería y de los que aún conserva muchas vivencias y el recuerdo de algunas expresiones en la lengua inglesa que muestra con una sonrisa.
La alcaldesa, y la concejala felicitaron a Carmen González con motivo de su centenario y le entregaron un ramo de flores como regalo y también una tarta, en la que sopló las velas conmemorativas de sus cien años.