Narón ha lanzado una convocatoria abierta para la inscripción en la novena edición del «Concurso de Tapas de Entroido», que tendrá lugar en febrero. Olga Ameneiro, concejala de Promoción Económica, anima a los profesionales de la hostelería local a inscribirse en este evento gastronómico que busca dinamizar el sector durante la temporada de Entroido.
El concurso se desarrollará del 8 al 15 de febrero, y durante esta semana, los establecimientos inscritos ofrecerán tapas especiales, promoviendo el uso de productos típicos de la temporada. Este año, como novedad y atendiendo a las peticiones del sector, los clientes deberán pagar dos euros por tapa. Cada local podrá presentar una única tapa, ya sea dulce o salada.
Habrá premios tanto para los establecimientos participantes como para los clientes. Un jurado profesional y otro popular otorgarán dos premios en efectivo a los locales: uno de 500 euros y otro de 300 euros. Además, se sortearán tres cenas valoradas en 100 euros cada una para los clientes, que podrán disfrutar en alguno de los establecimientos participantes hasta el 15 de marzo.
Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] antes del 2 de febrero a las 12:00 horas. Deben incluir su nombre, teléfono de contacto, el nombre y dirección del establecimiento, el nombre de la tapa con la que competirán, sus ingredientes (especificando alérgenos) y el horario en el que se servirá la tapa. También pueden solicitar más información a través del mismo correo electrónico o llamando al 981 337 700 (extensión 1204).
La concejala Olga Ameneiro subraya la importancia de esta iniciativa: «Queremos animar a los hosteleros locales a sumarse a esta iniciativa, que siempre es bien recibida y con la que queremos destacar la variedad y calidad de la hostelería local, un sector que representa una amplia oferta y que proporciona productos de alta calidad a los clientes». Ameneiro también agradece al sector su apoyo a iniciativas promovidas por el gobierno local y su disposición a trabajar en conjunto para ofrecer eventos como este a los residentes de Narón y a los visitantes de otros municipios que deseen disfrutar de las tapas de Entroido.