Narón da a conocer el valor del Pemento do Couto

La campaña promocional del Ayuntamiento y la Cooperativa O Val repartirá dípticos informativos sobre un producto "digno de ensalzar"
El concejal de Promoción Económica, David Pita, y la gerente de la Cooperativa del Val, Marta Vázquez, presentan la campaña para el pemento do Couto | CONCELLO DE NARÓN
El concejal de Promoción Económica, David Pita, y la gerente de la Cooperativa del Val, Marta Vázquez, presentan la campaña para el pemento do Couto | CONCELLO DE NARÓN

El concejal de Promoción Económica, David Pita, y la gerente de la Cooperativa del Val, Marta Vázquez, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la campaña promocional del Pemento do Couto. El edil naronés explicó que la finalidad de esta iniciativa, impulsada desde el Consistorio en colaboración con la citada cooperativa local, «es dar valor a este producto, con Indicación Geográfica Protegida (IGP), incrementando su valor añadido y también destacando las posibilidades que ofrece su producción».

Pita explicó que la campaña consiste en la instalación de cinco vallas publicitarias del pemento do Couto, que se instalarán hoy mismo en diferentes ubicaciones del término municipal: carretera de Castilla-Piñeiros; carretera de Castilla-Puente de las Cabras; Centro Comercial Odeón; Polígono de A Gándara-rotonda de Alcampo; carretera de Catabois-dirección Arquitecto Marcide y zona de Parque Ferrol.

Asimismo, se repartirán en la Cooperativa del Val y en otros puntos dípticos informativos sobre la historia de los pimientos del Couto y con la receta tradicional y también bolígrafos. «Tenemos que apoyar el pimiento del Couto como producto local y de proximidad», aseguró el concejal, incidiendo en que a través de esta campaña «apostamos por destacar que estos pimientos no pican, lo que los diferencia de otros que podemos encontrar en el mercado».

La gerente de la Cooperativa del Val agradeció la colaboración del Ayuntamiento e indicó que el pimiento del Couto «es un producto digno de ensalzar«. En cuanto a la producción del mismo, recalcó que se trata «de una fuente de ingresos para muchos productores y productoras, la mayoría vinculados a la cooperativa del Val pero hay más».

Vázquez destacó que es “uno de los mejores productos de la zona, un pimiento dulce, con IGP propia y que ensalza la economía de proximidad desde un punto de vista importante porque se genera en la zona desde el inicio”. En la actualidad, tal y como indicó la gerente de la Cooperativa del Val, la producción está en su pico máximo. «Comercializamos de junio a septiembre y este año hay mucha producción, por lo que contamos doblar las ventas del pasado año», indicó Vázquez.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica mostró su confianza en que la campaña promocional dé los resultados esperados y avanzó que «desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas como la que hoy presentamos porque consideramos que son muy importantes para poner en valor este tipo de productos».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.