Narón denuncia la paralización de las obras que la Xunta lleva a cabo en el Camino Inglés

El gobierno local pide que se retomen los trabajos, paralizados desde hace más de dos meses

Estado actual de las obras

El gobierno local de Narón ha remitido un escrito a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia denunciando la parálisis en una actuación impulsada por la administración autonómica en el citado tramo, a su paso por la ciudad. La concejala de Turismo, Natalia Hermida, envió a la entidad un informe realizado desde el departamento municipal de Disciplina Urbanística y acompañado de un reportaje fotográfico en el que se informa de la situación. “Hace un mes que enviamos el informe y aun no recibimos respuesta alguna de la Xunta de Galicia”, lamentó Hermida.

El Concello denunció “el abandono de la Xunta de Galicia con esta intervención en un espacio de peregrinación muy concurrido y que forma parte de nuestro patrimonio”. La edil naronesa explicó que también se puso en conocimiento de esta situación a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, por si hubiera más ayuntamientos afectados por esta situación.

“Diversas entidades y particulares nos trasladaron también su preocupación por el estado de abandono de esas obras de empedrado localizadas en un tramo de Longras hacia O Couto y de la existencia de depósitos de material al lado de un camino desde hace más de dos meses y a la altura del Camino de la Fuente del Vilar que impide en este último caso el acceso a una finca particular”, aseguró Hermida.

Desde el Ayuntamiento se requirió que se proceda a la mayor brevedad a finalizar de las obras y, de no ser posible, a la retirada inmediata o a la reubicación del depósito del material indebidamente depositado a día de hoy en la zona indicada.

Salir de la versión móvil