El Ayuntamiento inició las obras del proyecto de mejora de accesibilidad y reforma de la calle Marcial Calvo, en Xuvia. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la zona para ver el avance de las obras, que supondrán una inversión de 119.589 euros.
“La actuación en marcha entre la zona del paseo de Xuvia y la calle Foro, cambiará totalmente el diseño de este vial, que pasará a tener un único sentido de circulación en la zona de conexión con la carretera de Castilla, aceras más anchas y donde se suprimirán las rampas y desniveles que dificultaban el paso a personas con movilidad reducida”, explicó Ferreiro.
Operarios de la empresa adjudicataria trabajaban hoy en la demolición de las aceras existentes y en la ejecución de las nuevas, con un ancho que garantice los actuales criterios de accesibilidad para la utilización de espacios públicos urbanos. “A mayores, también se aprovechará la actuación para instalar canalizaciones subterráneas de alumbrado y renovar las redes de abastecimiento y pluviales”, apuntó la regidora local.
A la demolición de las aceras existentes se sumará la señalización de las zonas de estacionamiento –a ambos márgenes de la calzada y con dos plazas para personas con movilidad reducida- el pintado de las líneas externas del vial de circulación y la plantación de varios árboles distribuidos a ambos márgenes. Asimismo, se procederá a reubicar los sumideros y a pintar cuatro pasos de peatones, uno de ellos ubicado en la parte superior del vial, en el cruce con la calle Foro, para dar continuidad al itinerario peatonal.
La alcaldesa indicó que la previsión es que a finales de este mes estén finalizados los trabajos “que nos permiten seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad en el término municipal, intervenciones en las que continuaremos incidiendo para hacer un Narón cada día más inclusivo”.
Discussion about this post