Narón ejecuta obras de saneamiento en las parroquias por más de un millón de euros

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la parroquia de O Val para ver el avance de los trabajos que allí se ejecutan
En la zona del Val y Outeiros la ampliación de la red de saneamiento que se está llevando a cabo supondrá una inversión de 505.363 euros
En la zona del Val y Outeiros la ampliación de la red de saneamiento que se está llevando a cabo supondrá una inversión de 505.363 euros

Las obras de saneamiento en la parroquia naronesa de O Val avanzan a buen ritmo según pudo comprobar esta mañana la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, que se desplazaron a la parroquia para comprobar de primera mano los trabajos.

Ferreiro recordó que en la actualidad el Ayuntamiento tiene en fase de ejecución o licitación obras de implantación o ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento en varias parroquias de la zona rural y también en algún punto del núcleo urbano de la ciudad por un importe conjunto que asciende a 1,11 millones de euros.

En la zona del Val y Outeiros la ampliación de la red de saneamiento que se está llevando a cabo supondrá una inversión de 505.363 euros. “Con cargo a esta inversión cerca de un centenar de viviendas dispondrán de dos servicios de los que carecían hasta el momento, el de saneamiento y el de abastecimiento”, explicó Ferreiro.

A mayores también está en ejecución la obra de renovación y refuerzo de la red de abastecimiento en la carretera del Trece, una intervención presupuestada en 89.911 euros. «En este caso los trabajos a llevar a cabo implican la renovación de toda la tubería de fibrocemento de la carretera del Trece y del lugar de la Pena Parda, lo que permitirá dotar a unas 60 viviendas de la zona de Ferrerías de servicio de abastecimiento.

En ejecución están también en la actualidad los trabajos proyectados para implantar el saneamiento para un máximo de 35 viviendas en el Couto, donde se instalará un colector y un grupo de bombeo que permitirá la conexión del mismo al colector existente, tal y como indicó la regidora local. Estos trabajos supondrán a las arcas locales un desembolso de 249.146 euros.

Otros tres proyectos en marcha

El Ayuntamiento tiene actualmente en fase de licitación otras tres importantes actuaciones en esta área. Una de ellas, presupuestada en 77.846 euros, es para instalar un colector en el Camino de A Fonte, en la zona del Alto, para dotar del servicio de saneamiento la una veintena de viviendas localizadas en esa zona, recogiendo los vertidos del tramo a través de un sistema de bombeo.

Asimismo, en el núcleo de Sedes-O Pereiro está en licitación una actuación presupuestada en 131.024 euros para instalar un colector en el lugar del Pereiro que recoja los vertidos de una veintena de viviendas de la zona y llevarlos hasta las redes generales de saneamiento. En la zona de Ferrerías se está realizando una actuación valorada en 64.505 euros para ampliar la red de saneamiento, para que algo más de una veintena de viviendas puedan disponer del mismo.

“Continuamos dotando de servicios muy importantes, como en este caso el saneamiento y el abastecimiento, a diferentes núcleos de la zona rural y urbana del municipio. La apuesta del gobierno local es firme en esta línea y seguiremos avanzando en la implantación de estos servicios en los próximos meses”, subrayó Ferreiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.