El parque de Freixeiro, en Narón, cuenta desde hoy con un nuevo circuito de calistenia, el segundo de la ciudad, tras el construido en el paseo de A Gándara. Se trata de una inversión que ronda los 22.000 euros. Con este nuevo equipamiento se pone a la disposición de los vecinos un nuevo espacio en el que practicar este método de entrenamiento físico en el que se trabaja con el peso del cuerpo y que cada día gana más adeptos, especialmente entre los jóvenes.
El nuevo circuito dispone de barras paralelas, escalera horizontal, anillas, cuerda y otros equipamientos que se dirigen a un tipo de usuarios muy específicos. “Queremos que estos naroneses que quieren realizar actividad física al aire libre dispongan de estos espacios para sus entrenamientos”, explicó lla alcaldesa, Marián Ferreiro.
Ferreiro avanzó que ya está reservada una inversión similar para construir el que será el tercero circuito de calistenia de la ciudad, que se ubicará en el paseo marítimo de Xuvia, sumándose así a los otros equipamientos deportivos localizados en la zona como el parque biosaludable, la pista multideporte o el Circuito Vita. “En el pleno del pasado mes de mayo aprobamos una habilitación de crédito en la que se incluye una partida específica para el circuito de calistenia de Xuvia, que será una realidad muy enseguida”, aseguró la alcaldesa.