El Concello habilitó un plan especial de tráfico con motivo de la celebración, el próximo sábado día 30, de la quinta edición del Trishark Narón. Este evento reunirá en la ciudad a unos 400 deportistas –y también personas aficionadas al triatlón- que competirán en la ensenada de la Gándara y en la zona del paseo de Xuvia y cercanías. El edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, anunció que la carretera de Castela permanecerá cortada al tráfico rodado, desde la rotonda de Megasa hasta la plaza del colegio de Xuvia entre las 17:15 y las 20:15 horas del sábado, con el fin de desarrollar el evento con las máximas garantías de seguridad.
Los vehículos que a esa hora tengan que transitar por la zona se desviarán por la carretera de San Xiao y el Camiño da Revolta hacia los tramos abiertos de la carretera de Castela. Asimismo, desde el Concello también se informó a la concesionaria del servicio de transporte metropolitano para que los autobuses utilicen un vial alternativo, el Camiño das Agras. Personal de Protección Civil se encargará de informar en la zona el propio día del evento y ofrecer las indicaciones oportunas.
Romero solicitó de antemano disculpas por las molestias ocasionadas por esta medida, necesaria para poder desarrollar este evento deportivo.