El Ayuntamiento de Narón comenzó la pasada semana el seguimiento puerta a puerta a los participantes en la campaña municipal de compostaje casero a fin de que las personas usuarias desarrollen correctamente esta técnica, tengan la oportunidad de resolver dudas y reciban el oportuno asesoramiento por parte de personas técnicas especialistas en la materia.
Esta campaña, se destinó a la participación de 100 vecinos y vecinas del municipio que recibieron los correspondientes medios materiales para la elaboración de compost de forma totalmente gratuita.
El concejal de Servicios, Ibán Santalla, recordó que “a través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Narón busca una mejor solución para los residuos orgánicos generados en los hogares al mismo tiempo que procura evitar el depósito de restos vegetales de podas en los contenedores municipales o en la vía pública, con las ventajas que esto supone”.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en el marco del programa Feder 2014-2020.