Narón investigará a Urbaser: “No van a quedar impunes”

El vídeo de un vecino captó el momento en el que un trabajador vaciaba en el camión de basura orgánica un contenedor amarillo de plástico y otro de cartón

Momento captado por un vecino en el que un trabajador de Urbaser mezcla los residuos

El Ayuntamiento de Narón realizó la pasada semana un requerimiento a la empresa concesionaria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y limpieza viaria, Urbaser, debido a la gravedad derivada de una conducta impropia del citado servicio. La pasada semana un vecino de la ciudad remitía al gobierno local un vídeo en el que se apreciaba como un operario de la empresa vaciaba un contenedor amarillo –para depositar plásticos- en el camión de recogida de residuos orgánicos.

El concejal de Servicios, Ibán Santalla, subrayó que “el gobierno local reprueba este tipo de conductas y nada más tener conocimiento de los hechos realizó un requerimiento a la empresa adjudicataria del servicio para que se pronuncie con urgencia sobre lo que a todas luces es un incumplimiento del contrato para la recogida selectiva”. A la espera de este pronunciamiento, Santalla avanzó que desde el Ayuntamiento “adoptaremos ante este tipo de situaciones todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que se repitan”.

 

El Ayuntamiento de Narón, recordó el edil, organiza a lo largo del año varias campañas para fomentar el reciclaje, “conscientes de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”. A la vista del sucedido, el edil naronés recalcó que “somos muchos los vecinos de la ciudad que nos implicamos en este tipo de campañas y que separamos en nuestras casas, en los establecimientos, empresas los diferentes tipos de residuos”, e incidió en que “es inadmisible que esa implicación al final no sirva para nada puesto que en uno de los pasos decisivos para la cadena de reciclaje la concesionaria del servicio mezcla los residuos”.

El concejal naronés agradeció, como en este caso, la colaboración ciudadana “para hacernos llegar este tipo de conductas que no se van a tolerar y que no van a quedar impunes, debido a su gravedad” y animó a los vecinos a continuar apostando por la recogida selectiva.

Salir de la versión móvil