La implantación de la tecnología LED en el alumbrado público del rural de Narón continúa avanzando tras la última inversión del gobierno de Marián Ferreiro. La alcaldesa anunció que se llevaron a cabo actuaciones en San Xiao, Sedes y O Feal y que en breve darán comienzo las correspondientes al cambio de los puntos de luz de vapor en la carretera de Castro a Xuvia por San Xiao. Estas intervenciones, en conjunto, supondrán una inversión de 85.000 euros.
En los lugares de Placente y Villallonte, en Sedes, se cambiaron un total de 147 puntos de luz de vapor de socio por luminarias con tecnología LED, lo que permitirá una rebaja de la potencia por punto, tal y como apuntó Ferreiro, del 30%. Asimismo, está prácticamente finalizada la actuación que en esta misma área se lleva a cabo en los alumbrados de la carretera del Feal, Río Seco y aledaños, donde se instalaron 91 luminarias y que también permitirá una rebaja del 30% en la potencia por punto.
A mayores, en la parroquia de San Xiao, concretamente en el lugar de Pomariño, se implantó la tecnología led en 33 luminarias y en esta misma parroquia, en la carretera de Castro a Xuvia, se actuará en un total de 150 luminarias. “El Ayuntamiento contrató el suministro del material preciso para realizar estos trabajos, siendo personal municipal del departamento de Servicios Básicos y Mantenimiento el encargado de sustituir las luminarias”, explicó la regidora local.