El Ayuntamiento pondrá en marcha cuatro cursos en línea abiertos al público y que se llevarán a cabo desde el 7 de septiembre al 4 de octubre, cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio público de empleo estatal SEPE y enmarcados en el programa de la Red Eusumo.
Una formación que priorizará a los colectivos de mujeres, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social, vinculadas con la economía social y personas desempleadas. Los cursos tienen previsto un calendario de impartición de cuatro semanas y un total de 60 horas lectivas cada uno, las personas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción en la web municipal.
Los cursos serán: “La fórmula cooperativa como iniciativa emprendedora”, que busca analizar el perfil de la persona emprendedora, despertando y potenciando un espíritu y actitud emprendedoras desde una cultura cooperativa. El segundo curso se titulará “Planificación empresarial en el modelo cooperativo” y persigue comprender la utilidad e importancia de un plan de empresa cooperativa y conocer y capacitar al alumnado para su elaboración.
El curso sobre “Financiación. Instrumentos éticos y alternativos para emprender” tiene como objetivos introducir los conceptos básicos sobre el funcionamiento de una economía y el papel del dinero, analizando las diferencias entre economía real y economía especulativa. Por último, se desarrollará la formación sobre “Responsabilidad social empresarial para las cooperativas”, donde los alumnos podrán
estudiar las claves fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial y de su aplicación en las organizaciones y entornos actuales y conocer el concepto e implicaciones del balance social.
Discussion about this post