El concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego, remitió un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, concretamente a la Dirección General de Patrimonio Natural, advirtiendo sobre la aparición de “helichrysum petiolare”, una especie invasora, en espacios de la Red Natura del término municipal naronés.
Galego insta a través del escrito a la administración autonómica a adoptar las medidas oportunas para eliminar esta especie, indicando las coordenadas en las que se encontró “en gran cantidad”.
El edil naronés recordó que según el documento de Plantas invasoras de Galicia hecho público desde la administración autonómica –biología, distribución y métodos de control- es necesaria su eliminación mecánica. A mayores requirió información sobre las medidas precisas para eliminar esa especie por parte de la Xunta, al tener las competencias en la materia.
Finalmente, Galego solicitó en el escrito remitido a la Xunta que aclare las medidas que se podrían trasladar a la ciudadanía con el fin de colaborar en la eliminación de esta especie, en caso de que fuera posible esa colaboración y no supusiera problema alguno para los trabajos que se acometan desde la administración.