El concejal de Promoción Económica, David Pita, anunció esta mañana el inicio de la primera fase del “Proyecto de desarrollo de la economía de proximidad” que tiene como objetivo fundamental desarrollar la economía local de Narón.
Pita manifestó que en este proyecto se identificarán y se pondrán en marcha acciones concretas que contribuyan a generar más riqueza en el ayuntamiento de Narón, lo que implicará: generar puestos de trabajo para personas que residan en Narón, incidiendo en jóvenes, mujeres y parados de larga duración; contribuir a elevar la facturación de las empresas de Narón; lograr que las personas y sus familias quieran residir en Narón; atraer nuevas inversiones y desarrollar las empresas de nuestro ayuntamiento.
El edil de Promoción Económica incidió en que “el proyecto que comienza hoy no se puede desarrollar sin la participación de todos y todas. La ciudadanía, asociaciones, empresas y en general el Ayuntamiento de Narón participarán activamente en la elaboración y desarrollo de este proyecto”.
Además, Pita explicó que es fundamental que las empresas del municipio den la oportunidad a proveedores locales y que contribuyan a desarrollar nuevos potenciales proveedores. «Tenemos que ayudar a nuestras empresas para identificar y desarrollar más oportunidades de negocio. Debemos crear las condiciones para atraer inversión que genere nuevas oportunidades de desarrollo de la economía local».
En los próximos días se comenzará el proceso de identificación de las líneas concretas de actuación. En este proceso se invitará a participar a asociaciones, empresas y ciudadanía. «Queremos que sea un objetivo estratégico de nuestro ayuntamiento desarrollar la economía local a través de la economía de proximidad», aseguró el edil socialista.