La concejala de Bienestar Social de Narón, Catalina García, destacó el completo programa de actividades que, en colaboración con diferentes asociaciones y empresas, se está llevando a cabo para ofertar un tiempo de aprendizaje y ocio a los siete menores que participan en la iniciativa ‘Vacacións en Paz’.
Junto con las familias de acogida de la ciudad, en los últimos días visitaron las instalaciones de la Cofradía de Barallobre -Fene-, donde les mostraron moluscos bivalvos y su captura, cómo se depuran y también otras especies vivas como las que tienen en el acuario de las citadas instalaciones. Asimismo, se desplazaron acompañados por representantes de la Asociación de Bomberos de Narón –que gestionaron varias visitas de estos días- a las instalaciones de la Casa del Agua -Termaria-, en A Coruña, donde disfrutaron de sus servicios gratuitos y también lo hicieron en las de South Park Odeón, donde pudieron divertirse saltando en los hinchables.
En la jornada de ayer se desplazaron a la playa de Pantín -Valdoviño- para disfrutar de un bautismo de surf gracias a la empresa Pantín Surf Camp. Desde su llegada a la ciudad, el pasado mes de julio, los menores saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf -Argelia- también tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, y el circuito de NHD Adventure para realizar un recorrido en vehículos 4×4, en el polígono de Río do Pozo.
García agradeció «a implicación de todas as persoas que fixeron posible que os sete nenos saharauís que este ano participan no programa Vacaciones en Paz e as súas familias de acollida de Narón puidesen desfrutar destes espazos durante a súa estadía na cidade, da que esperamos que leven un grato recordo”.