Narón repondrá el suelo de caucho en once parques infantiles

Ya se están realizando obras en el colegio Virgen del Mar, y también se ejecutarán obras en la escuela infantil de A Solaina, el colegio de A Solaina y los colegios de Piñeiros y Ponte de Xuvia
Parque infantil colexio Virxe do Mar

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y los ediles de Obras, Pablo Mauriz, y Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron al colegio Virgen del Mar para comprobar con la directora del centro, Mary Loureiro, el estado de los trabajos realizados para renovar el caucho del parque infantil. La actuación, tal y como recordó Ferreiro, “se enmarca en un proyecto más amplio, en el que se integran otros diez parques infantiles municipales, y que complementa a intervenciones ya realizadas en esta misma línea hace unos meses”. La regidora local indicó que la inversión que el Consistorio destinará a rehabilitar el caucho de los once parques infantiles asciende a 102.342 euros.

 

En lo que se refiere a los parques infantiles municipales localizados en recintos escolares, a mayores del de Virgen del Mar también se ejecutarán obras en los de la escuela infantil de A Solaina, el colegio de A Solaina y los colegios de Piñeiros y Ponte de Xuvia, algunos de ellos ya en obras. Asimismo, tal y como apuntó Ferreiro, también se reparará el firme de los ubicados en la calle Virgen de Covadonga, en las Viviendas de la Marina, en la calle 25 de Julio, en la 25 de Noviembre, en las calle Bimbieiro, Río Mandeo, Ponte Pielas y Amenadás. “La reposición del pavimento de caucho se realizará en conjunto en una superficie que ronda los 1.500 metros cuadrados”, apuntó.

La alcaldesa recordó que “los parques en los que proyectamos estas mejoras tienen una antigüedad mayor de ocho años, en algunos casos de diez, y el pavimento presenta una serie de deficiencias que requieren de estos trabajos para frenar ese deterioro”. Ferreiro subrayó que “queremos que todos los parques de nuestra ciudad, tanto de la zona urbana como de la rural, sigan cumpliendo la normativa actual de seguridad, lo que requiere la ejecución de los trabajos proyectados”.

Esos trabajos consistirán en el cambio del pavimento flexible, para lo cual se procederá a levantar las actuales losetas y limpiar la zona en la que se asientan para proceder a instalar suelo continuo de caucho elaborado in situ con dos tipos de materiales amortiguadores, tal y como se recoge en el proyecto.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.