El Concello de Narón ordenará la retirada de un total de 21 coches vehículos y una moto que se encuentran en situación de abandono en calles del término municipal o en las instalaciones del depósito municipal de vehículos.
Así lo anunció el concelleiro de Seguridade Cidadá, José Oreona, quien explicó que “tras los infructuosos requerimientos realizados a los propietarios de los vehículos para que procedieran a su retirada”, se sigue “con los trámites establecidos en este tipo de situaciones”.
El proceso implica la publicación en el Boletín Oficial del Estado: el pasado viernes para uno localizado en la vía pública y este lunes para los restantes, en el depósito municipal, del anuncio de la notificación del procedimiento, en el que consta que, tras realizar notificaciones por correo certificado a los propietarios de los vehículos y la moto, que fueron rechazadas o no respondieron, y presumiendo su abandono, se insta a los propietarios a que en el plazo de un mes procedan a retirar los vehículos del lugar donde están abandonados, previo pago de la tasa establecida en la ordenanza municipal.
En la carretera de Castilla se localiza un Dacia Logan, mientras que en el depósito están un Ford Orión, un Derbi Atlantis, dos Citroen Saxo, un Mercedes E290, un Dacia Sandero, un Kia Carnival, dos Volkswagen Golf, un Opel Astra, un Citroen Berlingo, un Renault Megane, un Audi 90, un Fiat Punto, tres Opel Corsa, un Volkswagen Polo, un Renault Space, un Nissan Almera y una moto Aprilia SR 50. Los datos completos de las matrículas y la fecha de inicio de los expedientes, entre otros, se pueden consultar en el BOE del 28 y 31 de julio y en el Tablón de Anuncios del Concello.
En caso de que no sean retirados de su ubicación actual, los turismos y la moto serán enviados a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).