La campaña “Tu vieja bici vale una sonrisa”, puesta en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Recursos Solidarios y el establecimiento BikeWorks de Narón, lleva recogidas hasta la fecha unas 150 bicicletas, patinetes y correpasillos. Una parte de este material, tal y como indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, se entregará a la población ucraniana a través del Centro de Recursos Solidarios de Narón. “El año pasado ya colaboramos con envío de material a través del Centro de Recursos Solidarios y está previsto que el próximo lunes salgan parte de las bicicletas recogidas hacia A Coruña, desde donde a través de la asociación AGA Ucrania las llevarán a su destino”, apuntó.
Asimismo, indicó que otra parte se dona al Centro de Recursos Solidarios, en función de la demandada que tengan, y también a los centros de enseñanza de la ciudad que las solicitan para utilizar en el tiempo de recreo. El edil naronés recordó que se continuarán recogiendo bicicletas, patinetes y correpasillos hasta el 4 de enero en el Ayuntamiento –en la planta de acceso, en el departamento de Educación Vial- en horario de mañana los días laborables y en el establecimiento BikeWorks de Narón, donde también se realiza una puesta a punto.
Romero agradeció “la gran colaboración ciudadana nuevamente en esta campaña con la que tratamos de que los niños de familias más vulnerables de la ciudad puedan tener entre sus regalos una bici, un patinete o un correpasillos” y animó a las personas que puedan hacerlo la que continúen donándolas para que lleguen a sus destinatarios.