El concello de Narón retomó esta mañana las visitas de escolares de la ciudad, paralizadas desde 2020 por la pandemia de la covid-19. La alcaldesa, Marián Ferreiro, recibió en el salón de plenos a un grupo de veinticinco menores de sexto de educación Infantil del CPR Santiago Apóstol, que estuvieron acompañados por profesoras. La iniciativa forma parte del Programa de Recursos Educativos de Apoyo a la Escuela fuera del horario lectivo, que incluye un área de “Coñecemento do Concello” en el que se enmarcan estas visitas.
Una de las novedades de este año son las visitas dramatizadas de “A Abella Nara”, en las que están acompañados por “Nara”, una abeja de Narón, y un explorador. Ellos son los encargados de recibir a los escolares a su llegada al Consistorio, donde se interesan por el grado de conocimiento de la Casa Consistorial que tienen las niñas y niños. Tras unas explicaciones sobre lo que es una recepción o un registro, su funcionamiento, preguntas a la policía local, sobre el entorno de Narón, y un tiempo para juegos, los menores se desplazaron al salón de plenos para ver el vídeo “A abella Nara”. Una vez allí tuvieron la oportunidad de conversar con la alcaldesa, a la que le preguntaron como llegó a la Alcaldía, como hacía para ser una “supermamá” y alcaldesa, si le gustaba su trabajo, que es el mejor y el peor del cargo… Ferreiro respondió a cada una de las preguntas que formularon las alumnas y alumnos, todos muy emocionados por su visita al Consistorio y que previamente trabajaron en las aulas aprendiendo cosas del Ayuntamiento.
A la salida del salón de plenos los menores realizaron una fotografía en el fotocall ‘Ti es a abella Nara’ para posteriormente trasladarse a la planta baja. Como regalo institucional, antes de abandonar el Consistorio, las niñas y niños recibieron una gorra de la abeja ‘Nara’ y ejemplares del libro ‘Narón pinta ben’ para colorear diferentes espacios y edificios municipales.
Las visitas escolares continuarán desarrollándose este mes con un grupo de sexto de Infantil del CPR Jorge Juan y en los meses de abril y mayo se acercará alumnado de los colegios Ponte de Xuvia, otro grupo del CPR Santiago Apóstol, y d los centros Virxe do Mar, y A Solaina.