Las alcantarillas de Narón lucirán desde hoy unos vistosos pictogramas de advertencia con el lema “No tires residuos. Narón conecta con el mar”. Una iniciativa presentada por alumnado de sexto de Primaria del colegio Ayala a los Consejos de Participación Infantil organizados desde el Ayuntamiento. Los concejales de Medio Ambiente, Santiago Galego, y Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron esta mañana al colegio junto con los responsables del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento, Pedro Caneiro y Sonia López, para asistir a la colocación de uno de estos pictogramas.
En total se colocarán setenta pictogramas, de los que veintitrés estarán en la carretera de Castilla y los restantes repartidos por diferentes barrios de la zona urbana de la ciudad. El edil de Medio Ambiente explicó que “las ubicaciones elegidas responden la aquellas zonas en las que detectamos un mayor tránsito de gente, para darles mayor visibilidad”.
Desde el gobierno local insistieron en que el objetivo de este iniciativa es «trasladar un mensaje muy importante para que la gente cuide y respete el medio ambiente dejando de tirar residuos en las alcantarillas para evitar que produzcan daños en la red o en los tanques de tormentas por los que pasan antes de ir el agua al mar”, apuntó.
El alumnado de este mismo curso presentó también otra iniciativa en los Consejos de Participación Infantil que ya materializó el Ayuntamiento, los dispensadores de bolsas para recoger excrementos caninos. En cuanto a los pictogramas, la previsión es que a lo largo del día de hoy queden ya colocados todos los que se ubicarán en alcantarillas de la carretera de Castilla.
Galego y Santalla felicitaron a los impulsores de estas dos iniciativas y los animaron a continuar presentado sus ideas al Ayuntamiento para contribuir, como en este caso, a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.