El salón de plenos del Ayuntamiento de Narón acogió hoy, a las 10:00 horas, la última sesión del mandato, en la que se procedió a aprobar como único punto del orden del día el acta de la sesión anterior. A continuación, la alcaldesa en funciones dio la palabra a los ediles que se despidieron de la corporación local: los socialistas Santiago Galego, David Pita y Catalina García; los ediles populares Javier Pereira, Marcos López, Mar Blanco, Estrella Castrillón y finalmente la concejala de Terra Galega Mercedes Taibo.
Los agradecimientos a los compañeros de corporación, al personal funcionario y de empresas externas, asociaciones, familiares y amistades centraron las diferentes intervenciones plenarias.
Santiago Galego aseguró que para él fue un orgullo “estar estos cuatro años como concejal” y que “seguiremos mirando por el bien de las vecinas y vecinos de Narón”. A continuación, también David Pita aludió al orgullo de esta etapa y se comprometió a “seguir trabajando como hasta ahora para seguir viendo crecer Narón”. En las filas socialistas, cerró las intervenciones Catalina García, que se despidió de una etapa iniciada hace dieciséis años y recalcó al inicio que “no fue la vecindad la que nos echó del Ayuntamiento”. Tuvo la edil palabras de recuerdo para el ex portavoz, Octavio Dopico, y sus compañeros, David y Santiago, y también para la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el exalcalde, José Manuel Blanco “porque en los momentos más duros por temas personales siempre estuvieron ahí”. Su madre, pareja e hijo también ocuparon un lugar destacado en su intervención. “Me marcho con la cabeza alta y el sentimiento de llevar digna la conciencia, con lealtad sobre todo a mí misma”, afirmó García.
En cuanto a las intervenciones de los ediles populares, Javier Pereira también agradeció a la ciudadanía su confianza y se comprometió a seguir trabajando por Narón. A continuación, Marcos López indicó que para él fue “un honor” ser concejal en Narón y defender los intereses de la vecindad en este tiempo en el Ayuntamiento. La edil Mar Blanco reconoció despedirse con un sabor “agridulce” pero “orgullosa de que nos eligieran hace cuatro años las vecinas y vecinos” para seguir destacando el trabajo de Marián Ferreiro, “por conseguir mantener un ambiente agradable y cordial en este pleno”. Finalmente, la también edil popular Estrella Castrillón aseguró que fue “un placer” desarrollar su labor como concejala y tuvo también palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras.
Los representantes de la corporación local que no regresarán en el nuevo mandato coincidieron también en desear mucha suerte y éxitos a la nueva corporación local, que se constituirá en el pleno que se celebrará este sábado, día 17, a las 12:00 horas en el salón de plenos. La sesión plenaria se cerró tras la intervención de la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, que reconoció el trabajo de todos los compañeros.