Trabajadores de Lidl organizan una caravana de coches por Ferrol y Narón para reclamar la aplicación de su convenio

Los operarios del centro logístico del polígono de Río do Pozo cumplen este jueves 17 días en huelga indefinida
Movilización a las puertas del supermercado Lidl en Narón | CIG
Movilización a las puertas del supermercado Lidl en Narón | CIG

Los trabajadores del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, que están en huelga indefinida desde hace 17 días, han protagonizado en la mañana de este jueves una caravana de vehículos para tratar de «dar una mayor visibilidad a su conflicto en demanda del cumplimiento del convenio colectivo», tal y como ha detallado en declaraciones a Europa Press Cristina Martínez, del sindicato CIG. «Durante todo este tiempo, la dirección no se ha querido sentar a negociar con nosotros y el conflicto sigue igual, con 150 trabajadores secundado esta medida de protesta», ha añadido.

El personal en huelga se ha concentrado desde las 11:00 horas ante las instalaciones de Narón y han marchado en caravana por calles y avenidas de este municipio y también del vecino de Ferrol, en donde ha finalizado su protesta ante uno de los supermercados de la cadena de origen alemán, situado en el polígono de A Gándara. El sindicato nacionalista acusa a la empresa «del incumplimiento del convenio colectivo», que afecta a un centro de trabajo cuyos operarios están repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, lo que les llevado a presentar durante los últimos cuatro años varias denuncias ante Inspección de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.