El Parque del Río Freixeiro acogerá desde esta tarde y hasta la noche del próximo domingo una nueva edición del Mercado Medieval de Narón, organizado por el Ayuntamiento. Tres días en los que un centenar de puestos de artesanía y alimentación se darán cita en un evento en el que no faltará la música, juegos y atracciones para niñas y niños, talleres e incluso un campamento medieval, una de las novedades de este año.
Los puestos del Mercado Medieval abrirán a las 18:00 y a las 18:30 abrirá el Campamento Medieval, en el que se recreará la vida de la época y donde se podrán ver armas, utensilios de cocina, toneles, demostraciones de combates, entrenamientos, ropa del medievo… A esa misma hora, sobre las 18:30 también se podrá participar en los juegos de mesa del Rincón Infantil y tendrá lugar un pasacalles para amenizar la jornada y en el que participarán todas las compañías y al que asistirán representantes de la corporación local. Los espectáculos “Froilán y sus travesuras”, “Shinku”, con danza aérea y hula hop; música con Treefolk y un espectáculo final desde las 22:45 con fuego, pirotecnia, danza y un número aéreo completan la programación del día de hoy.
El Mercado reabrirá mañana a las 11:00, con una programación similar a la de hoy y actividades también para las niñas y niños. La música de Treefolk, espectáculos de duendes, naturaleza, hadas, música de trovadores… forman parte de las propuestas que se completan estos días con una zona de restauración. Tras un pequeño parón a mediodía el mercado abrirá de nuevo a las 18:00 con nuevos números de elfos, pasacalles, zancudos, música y a las 23:00 “Fuego de bruja”, con fuego, pirotecnia, danza y un espectáculo aéreo, al igual que en la jornada de hoy.
El último día del Mercado será este domingo, que también reabrirá a las 11:00 hasta el mediodía, con las propuestas del Campamento Medieval, el rincón infantil, un gran pasacalles a las 12:00 en el que participarán todas las compañías, teatro, espectáculos de hadas, música de Treefolk. Tras un descanso para comer, por la tarde, desde las 18:00 se retomará la programación con música, espectáculos de acrobacias y teatro y otras propuestas para finalizar tras el pasacalles de las 21.30 horas y con un espectáculo aéreo de luz, sonido y fuego.