Un incendio declarado en un cuarto de contadores de un edificio situado en la calle A Garda, en Narón, ha obligado a confinar a los vecinos del inmueble como medida de seguridad mientras durasen las labores de extinción y ventilación por parte de los equipos de intervención. El suceso llevó al SPEIS a confinar a las personas que se encontraban en ese momento en el interior de un total de 72 viviendas, por motivos de seguridad.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el incendio tuvo lugar en un cuarto en el que había varios contadores y, pese a producirse una gran cantidad de humo, los servicios de emergencia descartaron desalojar el inmueble del complejo residencial Las Torres, en el Alto do Castiñeiro, que consta de nueve pisos.
Los bomberos realizaron unas complicadas labores de ventilación, debido a la distribución y altura de la edificación y las dos torres indicadas quedaron temporalmente sin suministro eléctrico. Hasta el punto se desplazaron operarios de la compañía eléctrica.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió la alerta del incendio a las 14:45 horas de este martes a través de los Bomberos de Narón, que informaban de su salida al incendio a petición de una persona particular. Asimismo, los gestores del 112 requirieron la intervención de la Policía Local, para mantener las condiciones de seguridad en la zona.