Un nuevo programa formativo sobre educación vial en Narón

Unos 260 alumnos de primaria participarán en la actividad “Aprendiendo a compartir la vía pública” impartida por la Confederación Nacional de Autoescuelas

Participarán unos 260 alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria de nueve centros de educación del Ayuntamiento

Narón sigue implementando programas de seguridad viaria entre los alumnos de sus centros escolares. La nueva actividad que se ha programado desde el Concello es “Aprendiendo a compartir la vía pública”, que se pondrá en marcha en colaboración con la Asociación Gallega de Autoescuelas de la provincia de A Coruña —perteneciente a la Fundación Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)—.

Una formadora viaria de la CNAE, Iria Álvarez, impartirá clases en nueve centros de enseñanza de Narón, Ponte de Xuvia, Ayala, CRA de Narón, Virxe do Mar, A Solaina, A Gándara, Piñeiros, Santiago Apóstol y Jorge Juan. Participarán unos 260 alumnos y alumnas de tercer curso de educación Primaria de los citados centros. Las clases se impartirán en los meses de febrero y marzo y se iniciarán el próximo lunes en el colegio Ponte de Xuvia, a las 09:10 horas, y serán de aproximadamente una hora de duración.

Dos son los objetivos principales de esta actividad: educar al alumnado al que se dirigen las clases en el correcto uso de las vías como peatones, ciclistas y usuarios de patinetes y, asimismo, acercar el trabajo de las autoescuelas a los colegios.

La regidora local, Marián Ferreiro, agradeció la labor desarrollada desde a CNAE y reiteró la disposición del Ayuntamiento para seguir aunando esfuerzos para llevar a cabo estas acciones formativas, de concienciación y sensibilización en el ámbito de la seguridad y la educación viaria para concienciar a la sociedad de que entre todos y todas podemos reducir el número de accidentes en la vía pública.

Presentación de la actividad ´Aprendendo a compartir a vía pública´

Pablo Pérez, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de colaborar en este proyecto basado en la necesidad de la introducción y desarrollo de la Educación Vial desde la base, porque es imprescindible la concienciación de la ciudadanía en esos valores desde edades tempranas, para formar personas adultas concienciadas para el futuro en la seguridad vial y la convivencia en la vía pública.

En este campo cabe destacar la participación de formadores viales para impartir las clases sobre dicha materia en el Ayuntamiento de Narón y colaborar con proyectos desarrollados sobre Educación Viaria y Movilidad Vial en nuestro municipio. En esa línea siguen trabajando también a nivel de la Unión Europea para alcanzar en el futuro que no se produzcan muertes ni accidentes graves en las carreteras, por lo que reiteran al Ayuntamiento su colaboración en este importante ámbito de la Seguridad Vial.

Salir de la versión móvil