Una inversión de más de 200.000 euros para humanizar la rúa da Garda de Narón

Narón espera un nuevo bulevar de aceras más anchas, alumbrado LED y árboles que “suporán unha notable mellora estética, de accesibilidade e seguridade”

Presidente da Deputación da Coruña y la alcadesa de Narón, asistiendo a las obras de la rúa da Garda (Narón) | CONCELLO NARÓN

Narón destina una inversión de 211.400 euros para la mejora de la rúa da Garda de Narón. La actuación afecta al tramo inicial de la rúa da Garda, entre la rúa estrada de Castela (AC-862) y la rúa Santa Tecla (rotonda de acceso a la AP-9), lo que supone una longitud de 170 metros en donde se pretende humanizar el entorno, incrementando la zona peatonal de 620 m2 a 1.100 m2. Es decir, un aumento total de 480 m2.

Esta inversión, enmarcada dentro del Plan Único (POS+) de la Deputación da Coruña, contempla una reducción de la calzada para aminorar la velocidad de los vehículos. Así como una renovación de los pavimentos, mejora del alumbrado público con tecnología LED, nueva red de recogida de pluviales y creación de pequeños espacios verdes, con el fin de crear un pequeño bulevar.

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y la deputada de Vías de Obras, Mónica Rodríguez, han visitado las obras esta mañana acompañados de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro Díaz, quien ha expresado que “con obras como esta, melloramos a accesibilidade e facemos máis atractiva a nosa cidade e máis segura para os viandantes, como se define no Plan de Mobilidade municipal”.

Publicidad

La rúa da Garda ubicada en Narón (A Coruña), construida hace unos 15 años de cara a los grupos residenciales que la componen, se ha convertido con el tiempo en centro urbano y eje principal de acceso desde la apertura del nuevo centro de salud. Por ese motivo, el Concello de Narón ha destinado una parte de los más de 14 millones de euros del POS+ de la Deputación da Coruña en Narón, repartidas en un total de 60 obras.

Drenaje de la carretera de Narón a O Val

Por otro lado, Formoso, Ferreiro y Rodríguez también supervisaron las obras de renovación de la red de recolección de pluviales y drenaje de la carretera provincial DP 5401 de Narón al Val por Castro, que suponen inversión de 325.879 euros.

Las obras tienen como finalidad acabar con las continuas inundaciones que afectaban a la vía debido al mal estado del antiguo sistema de drenaje, y que representaba un peligro para la circulación en días de lluvias intensas.

En concreto, las obras se sitúan en el tramo de 1,4 kilómetros que va desde el punto kilométrico 0+560 hasta el 1+960. Tras la limpieza y apertura de cunetas y el perfilado de los taludes, se instalará una nueva red de recolección de pluviales con tubería de PVC, con sumideros y pozos de registro y capacidad suficiente para captar el agua de la calzada.

Publicidad
Salir de la versión móvil