El concejal de Medio Ambiente de Narón, Santiago Galego, mantuvo el pasado sábado una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del Val debido a la existencia de una plaga de moscas que en los últimos días acusan en los lugares de A Quinta, Carballeda, Penelas y Lobeiro. A la vista de la situación el edil se reunió esta misma mañana con responsables de la Consellería de Medio Rural y agentes ambientales para analizar la problemática, sobre la que tal y como indicó, se está realizando un seguimiento diario.
Galego indicó que “por el momento se desconoce el foco de este problema y para localizarlo es también muy importante la colaboración ciudadana, por lo que las vecinas y vecinos de las zonas afectadas que puedan ver algo sospechoso, como una finca donde últimamente vean muchos pájaros o cualquier otro indicador del foco de las larvas debe alertar a la Policía Local para tratar de erradicar lo antes posible esta situación”.
El edil naronés subrayó que “en los últimos días el problema está incrementándose y llega la tal punto que no pueden abrir las ventanas ni las puertas para evitar que entren en las casas, una tarea que se complica día a día”. Galego aseguró que “desde el Ayuntamiento continuaremos realizando un seguimiento de este problema cada día para identificar dónde está el foco de larvas y poder actuar sobre el mismo” y avanzó que “estamos pendientes, tal y como se indicó en la reunión de hoy, de que un biólogo de la Xunta se desplace a la ciudad para analizar la situación”.